Laboratorio Litoral
 

SERVICIOS A LA INDUSTRIA ALIMENTICIA | LABORATORIO LITORAL S.A.

En la última década, en la industria  de alimentos y bebidas, se produjo una importante reconversión y actualización tecnológica.
 
Esta transformación del sector Industrial dio por resultado una mejora en los niveles de productividad y calidad acordes a los estándares internacionales.
 
 
En Laboratorio Litoral hemos seguido de cerca y permanentemente estos avances y requerimientos de los más exigentes mercados, respondiendo a las necesidades de análisis específicas de la industria:
 
 
Etiquetado Nutricional
 
 
El etiquetado nutricional es una herramienta para que los consumidores puedan seleccionar los alimentos de forma responsable e informada.
 
Conocer la cantidad de nutrientes como: calorías, proteínas, grasas o azúcares que están consumiendo, es fundamental para elegir los alimentos más adecuados para mantenerse sanos, prevenir y/o controlar algún tipo de patología.
 
El Reglamento Sanitario de los Alimentos establece la obligatoriedad de colocar información nutricional en todos los rótulos de los productos alimenticios envasados.
 
 
 
Avances en la Inocuidad Alimentaria
 
 
Control y la investigación de STEC no o157 | Alimentos cárnicos – procesados – frutas y verduras
 
 
La detección de E. coli productora de Shiga Toxina (STEC) resulta de interés ya que es un importante patógeno asociado a ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos). El pasado 10 de enero de 2017, tuvo lugar un cambio en la legislación a través de la Resolución Conjunta 4-E/2017 en dónde se incorpora al CAA la Investigación de STEC no O157.

Los Artículos modificados fueron:
 
Art 156 tris: comida preparada lista para consumo
 
Art 255: carne triturada o picada
 
Art 302: chacinados
 
Art 925 quáter: frutas y hortalizas
 
 
 
Campylobacter en canales de pollos de engorde
 
 
El nuevo REGLAMENTO (UE) 2017/1495 DE LA COMISIÓN de 23 de agosto de 2017, que modifica el Reglamento (CE) n.o 2073/2005,  por lo que se refiere a Campylobacter en canales de pollos de engorde. 
 
Este nuevo Reglamento sobre el campylobacter entra en vigor en el 1 enero de 2018
 
El criterio de higiene del proceso para Campylobacter en canales de pollo tiene por objeto controlar la contaminación de las canales durante el proceso de sacrificio. Además, con el fin de garantizar un enfoque que tenga en cuenta toda la cadena alimentaria, tal como recomienda el dictamen de la EFSA sobre las opciones de control de Campylobacter, deben adoptarse también medidas de control a nivel de las explotaciones.
 
 
 
LABORATORIO LITORAL S.A.Trabaja y suma servicios para acompañar estos cambios.
 
 
Quedamos a disposición a través de todos nuestros medios de comunicación para asesorarte y respaldar la calidad de tus procesos y la proyección al mercado.
 
 

Te acompañamos en el Crecimiento.
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
DONDE ESTAMOS

LABORATORIO LITORAL S.A.
ANÁLISIS DE ALIMENTOS - AGUAS - MEDIO AMBIENTE - RESIDUOS QUIMICOS

Villa Gobernador Gálvez Santa Fe:
0341 498 4444 | Fax: 0341 4988482  
  Resultado de imagen para logo whatsapp  341 6 016 655 | Gestión Comercial y Asesoramiento Profesional
 
Bajada Saladillo S/Nº - (2124) | Argentina
E-mail: litoral@laboratoriolitoral.com

LABORATORIO LITORAL S.A.
ANÁLISIS DE ALIMENTOS - AGUAS - MEDIO AMBIENTE - RESIDUOS QUIMICOS


Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
011 4545 7200 | Fax: 011 4545 7222 
Av. Crisólogo Larralde 4419 - (C1430AJE) | Argentina 
E-mail: litoral@laboratoriolitoral.com